Cosas que NO debes hacer cuando vuelves de un año en el extranjero

Queridos Spanadians, futuros o ya veteranos,

Un año después de mi estancia en Canadá veo todo con una perspectiva diferente, una perspectiva que me habría encantado conocer justo antes de volver. Pese a no haberlo podido hacer, me siento obligada a daros ciertas advertencias sobre aquello que sucede nada más llegáis de Canadá o, si es vuestro caso, de Estados Unidos. Pese a lo que puede parecer, el intercambio no termina cuando ponéis un pie en España.

Vuestras primeras semanas en casa serán una locura, entre comidas, fiestas y otras formas de reencuentro. Al principio volveréis a visitar todos esos lugares que no habéis podido ver durante vuestra estanca, comido todas esas comidas típicas que mirábais con nostalgia cuando os llegaba alguna foto por Whats App. Pero llegará la calma, os lo aseguro. Será justo en ese instante cuando entréis en Cultural Shock, pero esta vez Reverse. Esta sensación se puede definir también como la nostalgia por el recuerdo de la España que un día hace diez meses dejastéis atrás. Y esos diez meses son reales, han pasado tanto para vosotros como para los que viven aquí y aunque sea duro os tendréis que readaptar. No hay una fórmula secreta para conseguirlo, pero tampoco es imposible ya que habéis logrado vivir independientemente durante un largo periodo de tiempo y siendo aún muy jóvenes. Sin embargo, no caigáis en el error de olvidar todo lo que ha sucedido durante los diez meses, para todos vosotros habrá sido la experiencia más intensa que jamás hayáis tenido y ahora es parte de vosotros. Casi un año más tarde, todavía pienso en inglés o hablo con amigas que conocí allí.

Precisamente, es en el ahora, en el presente, en lo que os debéis focalizar. Como habréis aprendido, muchas cosas llegan a su fin tarde o temprano, por lo que hay que disfrutarlas al máximo. Por favor, no dejéis de buscar nuevas oportunidades nuevas metas y de superaros a vosotros mismos. Esta solo ha sido una etapa de las miles por las que pasaréis a lo largo de vuestra existencia, os queda mucho por andar y aunque el camino a veces es complicado, merece la pena ver el resultado al llegar.

Good luck!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s